El dirigente Roberto Sagra está decidido a enfrentar la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) por el tema ascensos. El presidente del club de La Ciudadela ratificó hoy ante los medios porteños que seguirá la pelea hasta las últimas consecuencias.
"Queremos que esto se resuelva dentro del marco institucional, pero también queremos hacer valer nuestro derecho", dijo.
Mañana, el presidente "santo" participará como asambleísta, en la "cumbre" que proclamará a la lista de unidad que, con Claudio Tapia a la cabeza, comandará los destinos del fútbol argentino durante los próximos cuatro años. Sagra levantará el pulgar y le dará el visto bueno a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, confiando en que ellos tomarán una decisión acertada sobre el futuro de los torneos. "Creo que ellos pueden modificar la resolución que tomaron de manera dictatorial", aseguró.
Sagra dejó en claro que agotará todas las instancias para tratar de hacer valer su pensamiento. "Lo último que queremos es acudir a la justicia. Queremos y confiamos que esto se resolverá dentro del marco de AFA. Pero llegado el caso, acudiremos a la dirigencia política porque acá hay un club que tiene mucho peso en ese sentido, que está presionando y que nos está dejando en una situación de precariedad", remató el titular de San Martín.
"Apelamos a que la nueva conducción de la AFA decidan que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos -afirmó Sagra-; si eso no ocurre recurriremos a las autoridades de la Nación para que se considere que este proceder se hace para beneficiar a un club, que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA", denunció.
El titular de la institución insistió en esa postura. "De no prosperar estas vías, iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), con la tranquilidad de que no vamos a parar el fútbol", precisó.